100 campañas pagadas… y contando
Cuando comenzamos briq.mx, teníamos clara nuestra meta de lograr un impacto grande, por algo nuestro BHAG (Big Hairy Audacious Goal) es: “Que todos los mexicanos tengan dinero invertido en proyectos que creen valor para su entorno y obtengan un beneficio económico por ello".
Sabíamos que con esfuerzo, dedicación, constancia y un sólido equipo podríamos llegar lejos, aunque como todo, entendíamos que los resultados no serían inmediatos, por eso hemos trabajado constantemente en hacer las cosas bien para ganarnos tu confianza. Mira aquí por qué confían en nosotros.
Hoy, en 2021, seis años después de comenzar briq.mx, hemos llegado a las 100 campañas terminadas y pagadas, lo que implica un gran logro para nosotros, pero también para todas las personas inversionistas y para los desarrolladores que han confiando en nuestro proyecto, porque nos eligieron para hacer crecer su dinero y para construir o remodelar proyectos de calidad.
Gracias a tu participación y confianza hoy podemos compartir con orgullo este número, que nos pone a la delantera de muchas otras empresas que ofrecen inversiones en bienes raíces; y las cifras de briq.mx, siguen en aumento.
Pero, ¿qué quiere decir campañas terminadas y pagadas?
Ubicamos en esta etapa a las campañas que ya terminaron de pagar por completo, es decir, que ya generaron y pagaron rendimientos a sus inversionistas y estos ya recibieron su capital de vuelta, lo que concluye la participación.
De igual manera, terminar y pagar una campaña es un indicador positivo para los desarrolladores ya que logran un buen historial de financiamiento.
¿Proyecto o campaña? Conoce la diferencia en este enlace
Nos entusiasma mucho compartir con todos este gran logro, y esperamos que te animes a seguir financiando más proyectos, nos recomiendes, o por fin realices tu primera inversión en desarrollos inmobiliarios.
Aquí te dejamos algunos datos muy interesantes que han arrojado las primeras 100 campañas terminadas:
- La primera campaña la publicamos el 30 de junio de 2015 bajo el instrumento de deuda junior, que ofrecía una tasa anual fija del 10.60% y, entre 11 inversionistas, reunió $500,000.
- Considerando que al cierre de 2015 la tasa de referencia de Banxico fue de un 3.25%, esta oportunidad de inversión fue de gran provecho para las personas que participaron, pues vieron una gran ventaja en los rendimientos que recibirían, comparado con otros instrumentos como Sofipos, pagarés bancarios, fondos de inversión, por mencionar sólo algunos.
- Hablando de instrumentos… Por allá del 2015 sólo ofrecíamos deuda en sus distintas modalidades (no deuda y copropiedad, como hoy), por lo que de las 100 campañas: 76 fueron de deuda senior, 22 de deuda preferente, una de deuda junior y una de deuda mezzanine. Aquí te decimos las diferencias entre los tipos de deuda.
- Estas campañas se repartieron entre 23 desarrolladores y 33 proyectos diferentes en distintas ubicaciones como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Estado de México.
- Entre las 100 campañas participaron 4,358 inversionistas diferentes que fondearon $258,685,148.85 y recibieron de los desarrolladores $50,765,621.81 de intereses, representando una TIR anual de 13.69%.
Dato adicional: estos intereses se hicieron a través de *533 pagos diferentes, y desde el 2019 con la opción de poder reinvertir sus ganancias o recibirlas directamente en su cuenta bancaria.
*Recuerda que algunas campañas pagan intereses trimestrales, lo que aumenta el número de pagos realizados vs las 100 campañas terminadas. - Mientras se fondeaban las 100 campañas, se generaron $860,813.58 de intereses de renta fija (adicionales a la TIR mencionada).
- Se hicieron 19,466 inversiones (transferencias) en estas 100 campañas, en su mayoría de lunes a viernes de 6 am a 6 pm, porque GBM Casa de Bolsa, quien nos ayuda a concentrar el dinero que entra a los proyectos, manejaba ese horario. Hoy esto ha cambiado, y ya se aceptan transferencias 24/7, así que participa ahora mismo (no importa cuándo lo leas).
- El desarrollador AGGE es quien más campañas terminadas tiene dentro de estas 100 con 21. Habiendo pagado $37,201,947.65 de capital y $7,505,545.38 de intereses. Conoce aquí el perfil de cada desarrollador que ha pasado nuestro proceso de selección.
- La campaña que más inversionistas diferentes tuvo fue Aurora Campaña Única, con 442, y logró conseguir $4,000,000.00 en una semana. La que menos inversionistas diferentes tuvo fue Patricio Sanz TH Campaña 1, con 8.
Quisimos compartirte esta información para hacer una recapitulación de lo que hemos logrado juntos hasta ahora, ¿te imaginas lo que nos espera?
Esto apenas comienza, y se vienen más buenas noticias, como nuestra aprobación oficial por parte de la CNBV, la creación del mercado secundario, más proyectos internacionales, más proyectos sostenibles, la actualización constante de la sección de cambios y mejoras, más artículos para robustecer nuestro gran Centro de Ayuda (Visítalo, por cierto, ya que contiene toda esa información que necesitas tener a la mano), transparentar números de cartera vencida… ¡y mucho, mucho más!
Por último, queremos darte nuevamente las gracias. Sin tu participación estos números no hubieran sido posibles. Gracias por invertir, por tu confianza y por tus ganas de seguir haciendo crecer tu dinero. Hoy estamos de fiesta, pues ya vimos que juntos podemos lograr grandes cosas y llegar tan lejos como nos imaginamos, sólo nos queda decirte: ¡Sigue creciendo con nosotros y #DespiertaTuInversión!
👀 ¿Participaste en alguna de estas 100 campañas? Anímate a compartirlo en redes sociales usando el hashtag #100CampañasExitosas y arrobando a briq.mx.
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