4 pasos para
invertir
en bienes
raíces
Elige en qué invertir, realiza tu inversión, monitorea tus inversiones y recibe tus retornos.
Elige en qué invertir
En briq.mx encontrarás toda la información sobre las oportunidades y eres tú quien elige en qué proyectos invertir.
Entra a la sección Oportunidades para invertir y conoce los proyectos inmobiliarios que buscan inversión.
En el detalle de cada oportunidad, conoce su tasa, plazo y monto mínimo, entre otros datos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Si te interesa alguna, haz click en “Quiero Invertir” e indica qué cantidad.
Regístrate como usuario, es muy sencillo y toma menos de 1 minuto. Te solicitaremos datos básicos.
Realiza tu inversión
Todo se puede realizar en línea y en pocos minutos. Los depósitos deben ser con transferencia bancaria y la firma del contrato es de manera digital.
Recibirás en tu correo electrónico un documento con más información sobre el proyecto de tu interés y los siguientes pasos para realizar tu inversión.
Para invertir en un proyecto debes realizar una transferencia interbancaria, desde una cuenta a tu nombre, con los datos que se te especificarán por correo. Una vez identificada tu transferencia (entre 1 y 2 días hábiles), podrás ver tu inversión en el resumen del panel de control.
El dinero queda en una cuenta a tu nombre en una casa de bolsa. Mientras esperas, tu dinero generará rendimientos en un fondo de liquidez diaria los cuales incrementarán el valor de tu inversión.
Debes firmar de forma electrónica un contrato de comisión mercantil, mediante el cual das el mandato a briq.mx, como comisionista, de actuar por cuenta tuya como inversionista para ejecutar la documentación y supervisar la ejecución del financiamiento con el desarrollador.
Monitorea tus inversiones
El equipo de briq.mx se encarga de enviarte actualizaciones y mantenerte al tanto sobre tus inversiones.
Una vez ejecutada la inversión, es decir, entregado el financiamiento al desarrollador, recibirás un Comprobante de Inversión.
A partir de que la inversión sea ejecutada, podrás entrar a tu Panel de Control para ver los avances de tu proyecto, los retornos generados, actualizaciones sobre el proyecto, lista de pagos recibidos y el calendario de próximos pagos que recibirás.
Recibe tus retornos e inversión inicial
Tú no te preocupas por cobrar, eso lo hace briq.mx por ti para que recibas tus retornos e inversión en tiempo.
Los desarrolladores inmobiliarios realizan los pagos y briq.mx hace las retenciones de impuestos (en caso de aplicar) por los rendimientos generados.
Una vez que el pago ha sido realizado, briq.mx deposita a tu saldo el monto correspondiente después de impuestos retenidos y de cualquier comisión, para que lo reinviertas o retires a tu cuenta bancaria.
Puedes destinar tus rendimientos y capital a otras oportunidades de inversión abiertas en la plataforma, en caso de que así lo decidas.